El panel de control configura el sistema operativo o analiza el estado en el q se encuentra. Se accede desde el menú inicio.
Sistema y seguridad: sirve para visualizar el estado de seguridad: cortafuegos, virus…
Redes e internet y sistemas: nos permite acceder a la red y compartir recursos como carpetas impresoras
Hardware y sonido: ofrecen numerosas posibilidades de configuración de otros dispositivos.
Teléfono: sirve para conectar un smartphone al ordenador.
Cuentas de usuario y protección infantil: podemos crear nuevas cuentas para los usuarios que quieran acceder al ordenado. Para poder dar alta/baja a los usuarios y configurar su perfil, hay que tener el perfil de administrador de sistema. Cada usuario tiene un perfil y so le permite el acceso o no a diferentes programas o aplicación, y a la vez el usuario tiene su propio sistema de carpetas y archivos. También nos permite cambiar las contraseñas del usuario.
Administrador de dispositivos: podemos comprobar si el controlador de dispositivos falla, actualizarlo, instalarlo. Los controladores dispositivos son el programa que el Kermer o núcleo del sistema operativo para poder dialogar con: ratón teclado. Son los llamados Drivers.
Aplicaciones: acciones útiles que se pueden realizar desde el panel de control
Apariencia y personalización: desde este menú podemos cambiar la apariencia de la interfaz del sistema operativo. Cambiar la imagen de fondo, como quieres que se muestren los iconos. Podemos cambiar reloj idioma y región. La fecha y la hora se cambian de forma automática cuando estamos conectados a internet. Cuando viajamos debemos definir la zona horaria
Accesibilidad: permite configurar la interfaz. Ej: persona zurdas o con discapacidad visual
Hora e idioma: estas se actualizan automáticamente dependiendo de la ubicación del ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario